lunes, 18 de junio de 2012

Aironux el sustituto de Ares para Linux

Aironux es un programa de descarga de música increíblemente rápido que sólo esta disponible para Linux.

En esta entrada vamos a ver cómo se usa aironux y cómo hacer un lanzador para acceder más cómodamente.

Es un programa que no requiere de instalación, tan sólo tenemos que descargar el programa desde aquí, y después extraerlo por ejemplo en nuestra carpeta personal.





Para que funcione hay que asegurarse de tener instalados los siguientes paquetes:
      • Python 2.7.x 
      • wxpython 2.8 o superior 
      • pygame 1.9 
      • gstreamer 
      • python-notify 
      • python-gst
Para ello tan sólo tenemos que abrir un terminal (ctrl+alt+t en Ubuntu) y escribir lo siguiente:
  • sudo apt-get install python-wxgtk2.8 python-wxtools wx2.8-i18n python-wxversion python-notify python-pygame python-gst0.10
Para abrirlo sólo tenemos que entrar en el lugar donde la descomprimimos y hacer doble clic en aironux.sh, después hacemos clic en ejecutar.




Como hacer un lanzador para Aironux:

Como ya dije en el post de como usar WhatsApp en Ubuntu, ya no se puede utilizar el botón derecho de el ratón en el escritorio para crear un lanzador personalizado. Pero a través de un script que encontré en ubuntucosillas, volvemos a tener la opción de realizar esos lanzadores personalizados.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar este archivo. Lo descargamos y lo extraemos en "home". Después lo movemos a usr/bin desde la terminal con el comando:
  • sudo mv gnome-desktop-item-edit /usr/bin
Ahora tenemos que instalar unos paquetes para su correcto funcionamiento escribiendo en la terminal:
  • sudo apt-get install libgnome-desktop-2-17
Abrimos gedit, si no sabemos como "Alt+F2", escribimos gedit y pulsamos intro. Copiamos y pegamos en el documento lo siguiente:
  • #!/bin/bash
    NM1=$((RANDOM%8000))
    NM2=$((RANDOM%7999))
    gnome-desktop-item-edit –create-new $NM1$NM2.desktop
Lo guardamos en "home", con el nombre "CrearLanzador".



Abrimos la carpeta home y pulsamos "Control+h", saldrán todas las carpetas ocultas. Copiamos el archivo que acabamos de crear y lo pegamos dentro de la carpeta ".gnome2" > "nautilus-script".
Ahora le damos permisos de ejecución, para ello botón derecho "Propiedades", dentro de la ventan que aparezca hacemos clic en permisos y marcamos la casilla "Permitir ejecutar el archivo como un programa". Y hacemos clic en cerrar.
Ya hemos habilitado la creación de lanzadores en el escritorio, sólo tenemos que dar a botón derecho en el escritorio, luego "script" > "CrearLanzador".
Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Ponemos en "Name" Aironux, y en "Command" le damos a "Browse..." y navegamos hasta la carpeta donde tengamos Aironux, entramos en data y seleccionamos ADR.py. una vez hecho esto añadimos la palabra "python" delante de lo que nos haya añadido. Ahora ponemos la descripción que queramos y le damos al icono de la parte superior izquierda de la ventana, se nos abrirá de nuevo el explorador de carpetas, y vamos a la carpeta aironux/Data/ y elegimos el icono de aironux "aironuxicon.png".

Después de hacer todo esto debería quedar así:

Name
Aironux

Command

python /home/TUUSUARIO/aironux/data/ADR.py
Cuando le deis a OK se creará el lanzador en el escritorio, al hacer doble clic aparecerá el programa y un mensaje de advertencia de que falta una imagen en el directorio "home". Si os molesta mucho esa advertencia podéis copiar y pegar el icono que se encuentra en "aironux/Data" en tu "home".

Y ya tenemos funcionando Aironux, sin duda el mejor programa que he usado yo para tal fin.

7 comentarios:

  1. oye tio, cuando lo ejecuto, me dice esto:
    Detalles: Falló al ejecutar el proceso hijo «/home/izai/Descargas/aironux/data/ADR.py» (Permiso denegado)

    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado colocar "python" delante de "/home/izai/Descargas/aironux/data/ADR.py".
      Ve al escritorio haz clic derecho en el lanzador de Aironux y le das a propiedades, dentro de propiedades en la casilla orden añade "python" delante de lo que tengas puesto, y un espacio que lo separe del resto. Vamos que te tiene que quedar: "python /home/izai/Descargas/aironux/data/ADR.py"

      Eliminar
    2. eres grande tio muchas gracias! me funciona perfecto lo habia añadido pero no vi que lleva espacio antes de la primera diagonal ;D

      Eliminar
  2. Muchas Grcias me ha funcionado a la perfeccion En linux mint. hise todo lo que mencionas.

    ResponderEliminar
  3. HOLA soy Paco. Llevo poco tiempo en Ubuntu 13.10 he seguído todo tu tutoríal, descargando las dependencias utilizando tu enlace. Cuando le hago doble clik a "aironux.sh", me sale este texto en gedit:
    #!/bin/sh
    cd data
    python ADR.py
    No se lo que hago mal.Echame una mano. Gracias.
    Ah! el archivo tiene marcado ejecución como programa.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes instale los paquetes que requiere aironux se instalaron bien el programa abre pero cuando le hago clik en busqueda se cierra el programa porque me pasa esto? que otra cosa falta por hacer para que no suceda este problema?

    ResponderEliminar