sábado, 23 de junio de 2012

Youzee en Linux

Para quien no lo sepa Youzee es un servicio de vídeo bajo demanda que nos permite elegir entre una gran cantidad de películas y series pagando una cuota mensual de 6,99€.
Youzee es además una iniciativa española de mucha calidad y respaldada de Yelmo cines.

Cuando conseguí una invitación para acceder al servicio (por aquel entonces estaban en pruebas y solo se accedía mediante invitación), me lleve una decepción pues no funcionaba en mi ordenador con Ubuntu 11.10.

Lo que me resulto más curioso fue que al probarlo desde el ordenador de mi hermano, que también tenía Ubuntu 11.10 si que funcionaba, y no entendía por qué.

Tras buscar ayuda de la mano de Youzee encontré la solución en un comentario de su blog, tan solo hace falta instalar el paquete "hal".

El paquete "hal" dejó de incorporarse en los CDs de Ubuntu desde Ubuntu 11.04, mi hermano si que lo tenía instalado porque fui actualizando su sistema operativo desde Ubuntu 9.10, así que con las actualizaciones no se debió borrar el paquete.

En Ubuntu y derivados:

– sudo apt-get install hal

Hay que decir que es absolutamente necesario tener instalado Flash Player. Flash viene instalado por defecto en Ubuntu pero si no lo tenéis instalado ya lo podéis hacer a través de la terminal escribiendo:

– sudo apt-get install flashplugin-installer


No hay comentarios:

Publicar un comentario